¿qué hacemos?

Cómo aborda la problemática nuestro equipo

cómo trabajamos

Desde el marco dermatológico la terapéutica consiste en la aplicación de lociones y cremas de uso externo y sin ningún tipo de efectos secundarios, con componentes tales como Tintura de Quillay, Aceite de Cade, Avena Sativa, Coaltar, Malva, Jojoba, etc.
La recuperación es gradual y en la medida que los pacientes van mejorando la piel, también van logrando un pensamiento más positivo y sensación de bienestar . La primera consulta está a cargo de nuestro equipo:profesionales médicos y psicólogos,que escuchan y evalúan la historia del paciente, posteriormente indican los pasos a seguir y así alcanzar juntos el objetivo deseado: “piel sana”.


¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una de las dermatosis más frecuentes. Se manifiesta en focos de inflamación de la piel que se cubren de unas escamas de un blanco plateado. En la psoriasis se incrementa exageradamente la fabricación de escamas en la piel. Nos recuerda la formación del caparazón de algunos animales. La protección natural de la piel se trueca en coraza: uno se blinda por los cuatro costados. Uno no quiere que nada entre ni salga. Detrás de toda defensa hay miedo a ser heridos. Cuanto mas robusta la defensa y mas gruesa la coraza, mayor es la sensibilidad y el miedo. El afán de proteger el alma con una coraza encierra cierto patetismo. Porque si bien la coraza protege de las heridas, también impide el acceso al amor y a la ternura. El amor exige apertura, pero entonces la defensa queda comprometida. La caparazón aparta el alma del río de la vida y la oprime, y la angustia crece”. Del libro: “La Enfermedad como camino"

¿Cuál es su origen?

Si bien es considerada una enfermedad multicausal, elegiremos dos:
1) Predisposición genética: La psoriasis es producto de un desorden del sistema inmunológico en las células de la piel, o sea, una excesiva renovación de las células externas (epidermis) que se produce en 4 días, en lugar de los 28 días normales (7 veces más rápido).
Así las células que se dividen tan rápidamente se acumulan en la superficie de la piel, provocando los típicos síntomas de descamación y en algunos casos, picazón.
2) Factores ambientales que actúan como desencadenantes de la enfermedad: La piel es uno de los órganos más eficientes del cuerpo. Nos protege, mantiene la temperatura, contiene órganos sensoriales que actúan como alerta, produce vitamina D, es impermeable, preserva nuestro organismo, etc.
Existe una relación muy importante de la piel con la mente. La reacción física de la piel ligada a las emociones es obvia.
Se vuelve pálida cuando nos asustamos, roja cuando nos enojamos o avergonzamos, segrega sudor cuando estamos ansiosos y cosquilleo cuando estamos excitados. Estas reacciones son involuntarias y tenemos muy poco control sobre ellas